martes, 29 de octubre de 2013

Uso seguro de la Red y las redes

Uno de los recursos interesantes relacionados con el uso seguro de Internet es la web www.osi.es, oficina de seguridad del internauta. Es un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet.
De esta página destacaría Menores OSI que tiene por objetivo fomentar la cultura de la seguridad en Internet entre los más pequeños.
Los contenidos aparecen agrupados por edades y cuenta con secciones para padres/madres y educadores.





Revista “Nativos digitales”,  cada dos meses, y de forma gratuita, ofrece artículos, investigaciones, entrevistas y aportaciones de expertos sobre el uso que los niños y adolescentes hacen de Internet, los teléfonos móviles, las videoconsolas y el ocio digital en su conjunto. Desarrollada por el Centro de Seguridad en Internet para España (PROTEGELES.COM), integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea.
Disponible en diferentes plataformas, IPAD, Online, pdf para descargar y próximamente para Android.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los recursos aportados. La página de OSI ya la conocía, pero no así la revista "Nativos Digitales", que la he añadido a mis favoritos. Es para leerlo con calma y compartirlo con toda la comunidad educativa.

Unknown dijo...

Una vida sin números no sabríamos cuantos años tenemos, no sabríamos contar,no hubieramos avanzados y estaríamos en la prehistoria...